Personajes Históricos: Tal día como hoy, un 20 de enero de 1479, murió el rey Juan II de Aragón, «el Grande». Por Jesu Medina

Personajes Históricos: Tal día como hoy, un 20 de enero de 1479, murió el rey Juan II de Aragón, «el Grande». Por Jesu Medina

👑 Tal día como hoy, un 20 de Enero de 1479, a los 80 años de edad, murió Juan II de Aragón en la ciudad de Barcelona, conocido como «el Grande» por sus admiradores, o como «Juan sin Fé» por sus enemigos.


Juan II nació en la villa castellana de Medina del Campo, perteneció a la casa Trastámara, y fue duque de Peñafiel, rey de Navarra (1425-1479), rey de Sicilia (1458-1468), rey de Aragón, de Mallorca, de Valencia, de Cerdeña (1458-1479) y conde de Barcelona, hijo de Fernando I de Antequera y de Leonor de Alburquerque.


Además fue el padre, entre otros, del grandísimo Fernando el Católico.


Por si ello no fuera bastante, queda aún vinculado a su persona el hecho del planteamiento de la unidad monárquica hispánica.


Sin duda, tal día como hoy recordamos a uno de los más grandes personajes de la historia de España y de la hispanidad, Juan II de Aragón.

Juan II de Aragón

✍🏼 Un dibujo de JESU MEDINA para https://www.heroesdelahispanidad.es


Síguenos en las redes sociales:


📲 Facebook ➡️ https://www.facebook.com/heroesdelahispanidad


📸 Instagram ➡️ https://www.instagram.com/heroesdelahispanidad


🐦 Twitter ➡️ https://www.twitter.com/heroehispanidad


#JuanIIdeAragon #Aragón #HeroesdelaHispanidad #Hispanidad #Historia #JesuMedina

Jesu Medina

Medina del Campo, 9 de marzo de 1988. Ilustrador y Diseñador Gráfico. Creador de Héroes de la Hispanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.